Mascarilla Nutritiva para Rizos Brillantes y Saludables

Por ahí siempre he escuchado la frase: “You are what you eat”. Y más cierto no podría ser para el cabello;  aparte de llevar una alimentación saludable y balanceada, lo que colocamos en nuestros rizos también tiene una influencia directa en cómo estos se comportan, y se ven. Para unos rizos saludables, suaves y brillantes es necesario nutrirlos y humectarlos muy bien. Es recomendable aplicar una mascarilla/tratamiento nutritivo cada 15 días por lo menos. ¡Tus rizos lo apreciarán!

Hay muchísimas recetas naturales para el cabello rizado, y a medida vas aprendiendo de las increíbles propiedades de cada ingrediente puedes ir modificándolas a las necesidades de tu cabello. La maravilla de las recetas naturales es que muchos de los ingredientes ya están en casa, no son costosas y tú tienes total control de los ingredientes que agregas a la receta; no hay que preocuparse de fuertes químicos o sustancias que puedan debilitar o causarle daño a tu cabello.

Te recomendamos esta mascarilla nutritiva de aguacate, ¡para unos rizos suaves y brillantes!

INGREDIENTES:

1 Aguacate maduro                                                                                                                                                                                                                                                               

2 Cucharaditas de Miel de Abeja

2 Cucharaditas de Aceite de Oliva extra virgen

3 Cucharadas de Sábila (Aloe Vera)

5 Gotas de Aceite Esencial de Lavanda

 

PROCEDIMIENTO

1. Pela la cáscara del aguacate y coloca su pulpa en un procesador de alimentos o licuadora, verte la miel y el aceite de oliva, licua estos ingredientes hasta que la mezcla tenga una consistencia totalmente cremosa. Pasa la mezcla por un colador y colócala en un recipiente plástico.

2.Corta una hoja de sábila (aloe vera) y pela su exterior verde. Licua el contenido gelatinoso de la sábila hasta que quede líquido y agrega 3 cucharadas del líquido a la mezcla de aguacate, revolviendo después de cada cucharada. Si te sobra sábila, refrigérala; no sólo es excelente para el cabello, también es genial para la piel y un remedio efectivo para quemaduras de sol.  Si no tienes una planta de sábila a tu alcance, puedes comprar gelatina de sábila refrigerable en alguna tienda naturista. Eso sí, debe ser completamente natural y no procesada. Si no puedes conseguir sábila de ninguna manera, salta este paso y ve directo del paso 1 al 3.  

3. Agrega 5 gotas de aceite esencial de lavanda o cualquier otro aceite esencial de tu preferencia a la mezcla y revuelve. Esto le dará un aroma increíble a tu mascarilla natural. ¡Listo! Ya tienes tu mascarilla lista para ser aplicada. No es recomendable que esperes mucho tiempo desde que preparas la mascarilla a colocarla; a fin de cuentas todo es natural y puede descomponerse con el pasar del tiempo.

4. Enjuaga tu cabello con agua tibia, remueve el exceso de agua, aplica la mascarilla por todo tu cabello, enfocándote en las puntas y cubre el cabello con una gorra de baño por 20 ó 30 minutos. Revisa tus e-mails, toma tu desayuno, lee un buen libro y relájate mientras tus rizos se nutren con en esta maravillosa mascarilla nutritiva.

5.  Enjuaga bien tu cabello, deja que caiga agua sobre tu cabello durante algunos minutos. Luego, utiliza un shampoo suave en sulfatos (shampoo de bebé por ejemplo), shampoo libre de sulfatos o cómo alternativa de shampoo mezcla 3 cucharadas de jugo de limón con la cantidad usual que uses de acondicionador (¡es tan efectivo como el shampoo!). Enjuaga, aplica  tu acondicionador y finalmente enjuágalo con agua muy fría, esto ayuda a sellar la cutícula y evitar el frizz.

¿POR QUÉ ESTOS INGREDIENTES?

Aguacate: rico en nutrientes, ácidos grasos y vitaminas, promueve el crecimiento y nutre el cabello para rizos saludables, suaves y fuertes  

Miel de abeja: humectante natural; retiene las moléculas de agua (humectación) en el cabello y evita el frizz causado por el cabello seco o maltratado

Aceite de oliva: emoliente que ayuda a sellar la cutícula, previniendo el frizz y proporcionando un brillo natural.

Sábila: hidratante natural que  proporciona suavidad y control al cabello rizado

Aceite esencial de lavanda: agrega un agradable perfume y actúa como un astringente natural

Personalmente probé esta receta en mis rizos tipo corkscrew (Para más detalles sobre los tipos de rizos visita:  Tipos de cabello rizado) y me funcionó increíble. Los dejó suaves, brillantes y nutridos; claramente puedo notar una diferencia entre antes y después.

Escríbenos a mividarizada@gmail.com y cuentanos tus experiencias con esta mascarilla nutritiva.

About these ads

9 pensamientos en “Mascarilla Nutritiva para Rizos Brillantes y Saludables

  1. Pingback: ¡Dile Adiós al Frizz! | Mi Vida Rizada

  2. Hola quisiera saber si se pueden utilizar por ejemplo solo el aceite de oliva y el aguacate y agregar aceite de coco??? gracias!!!

  3. Pingback: Cómo cuidar tu Cabello en días de Playa y Piscina | Mi Vida Rizada

  4. Pingback: En tiempos de lluvia: dale humectación y más humectación a tu cabello! | Mi Vida Rizada

  5. hola anteriormente me alaciaba mucho el cabello por querer tener el cabello lacio en mi juventud y ahora poquito a poquito estoy recuperando mi cabello natural, seguro estos tips me ayudaran gracias :)

  6. Me gusta mucha esta receta por sus ingredientes fáciles de conseguir. Un tip que les puedo dar es que en lugar de utilizar crema para peinar o cualquier otro producto para el cabello, yo me aplico linaza. Esta la preparo cociendo las semillas en la cantidad de agua que se considere necesario, después la dejo enfriar y la aplico en mi cabello, y lo peino como de costumbre. Espero que este tip les sea de mucha utilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s