Hablemos de shampoo y sulfatos; lo bueno y lo malo

¿El shampoo es malo? ¿Qué son los sulfatos y por qué he leído que recomiendan usar un shampoo libre/bajo en sulfatos?

La gran mayoría de los shampoos que encontrarás en el supermercado/farmacia contienen sulfatos (el más común siendo lauryl sulfato de sodio), y no sólo en los shampoos, también en el gel de baño y hasta los jabones íntimos. Los sulfatos hacen bien la tarea de limpiar; son buenos disolviendo el sucio y los aceites del cuerpo. También hacen espuma muy rápido, y a la gente le encanta la espuma! La espuma siempre está asociada con la limpieza.

El problema con los sulfatos es que su acción limpiadora es muy fuerte y deja muy reseco el cabello y el cuero cabelludo ya que también remueve sus aceites naturales (por eso es que después del shampoo el pelo se siente duro y tosco como una estopa, horror!). Para muchas personas -incluyendo la gente con pelo lacio- esto no es un problema,  pero para muchos con cabello rizado, que de por sí es propenso a la resequedad, esto puede ser demasiado. Por eso se recomiendan las fórmulas de shampoo libres de sulfatos u otros métodos alternativos que igual limpiarán pero serán mucho más suaves con el pelo y con la piel.

La verdad es que los sulfatos no son tóxicos/peligrosos,  sólo tienden a resecar el cabello. Muchísimas mujeres con cabello rizado dan testimonio de que su cabello se ve mucho mejor desde que dejaron de ponerse shampoos con sulfatos.

Nos gustaría saber tu opinión/experiencia respecto al tema del shampoo. Siéntete libre de escribirnos o poner comentarios en el blog!

About these ads

61 pensamientos en “Hablemos de shampoo y sulfatos; lo bueno y lo malo

  1. Yo he tratado de conseguir shampoo sin sulfato pero se me es casi imposible! En caso de utilizar shampoo que contenga sulfato ¿Cuál es la mejor manera de usarlo para que no afecte tanto a mi cabello rizado?

    • MaVallenilla: Si, el shampoo libre de sulfatos no es la especialidad de las grandes marcas populares, además siempre es un poco más caro. Si usarás shampoo regular una buena forma de evitar que afecte tu cabello es aplicando acondicionador a lo largo del pelo sólamente, como una especie de barrera protectora mientras usas shampoo en tu cuero cabelludo (recuerda que el shampo sólo se pone en el cuero cabelludo, nunca a lo largo del pelo!)

  2. Pingback: Lavarse la cabeza con acondicionador | Mi Vida Rizada

  3. Pingback: ¿Por qué el cabello rizado tiende a ser tan seco? | Mi Vida Rizada

  4. Ps mira yo conseguí un champú orgánico, no se si sea bueno decir la marca, en fin lo use antes de ayer y estoy encantada el pelo me quedo super suave ademas me hice una mascarilla, primero use el champú, luego la mascarilla de huevo con aceite de oliva y un poquito de miel para que no oliera mal (y de verdad gracias a la miel no huele mal) y luego enjuague con el acondicionador de la misma marca y por ultimo un tratamiento pero no era de la misma marca (quisiera que por favor me aclararan si es buena idea o si es necesario usar un tratamiento, o que debe o no tener el tratamiento, Gracias) y bueno de verdad les recomiendo esos champús, son muy buenos! ;)

  5. Pingback: Hablemos sobre siliconas en el cabello… | Mi Vida Rizada

  6. Pingback: Alternativas al Shampoo de Siempre | Mi Vida Rizada

  7. Hola fijate que soy estilista y manejo la marca de Tec Italy, que me parece excelente, y sí maneja shampoo y acondicionador libre de sulfatos.

  8. Pingback: Me encanta: Acondicionador Garnier Fructis Triple Oil Repair | Mi Vida Rizada

  9. Pingback: Una razón más para evitar las Siliconas en el Cabello | Mi Vida Rizada

    • Hola Ingrid.. En Panamá y Costa Rica esta la marca Bio-Land. En otros paises se podria conseguir quizas la marca de Organix http://www.organixhair.com/ y podrias fijarte en la lista de los ingredientes de otras marcas.. usualmente aquellas con productos naturales quizas no tengan sulfatos..

      Cualquier ingrediente que termine con sulfate o sulfato es lo que se debe evitar

      • En Ecuador, ideal el de BIOLANS shampoo y acondicionador Extender LISS con Keratina sin sulfatos y sin sal. Creo que también lo encuentran en Colombia.

      • use el shampoo y acondicionador organix de coco (el de color blanco) y el de keratina brasileña (color café) me dieron dermatitis y no note cambios favorables en mi pelo para nada. Horrendo!!!

    • Tec Italy tiene silk sistem shine shampoo que es libre de sulfato y deja el cabello sueve y brilloso. Te lo recomiendo! Solo lo encentras en salones.

      • Hola! He pensado utilizar el Silk System de Tec Italy, mi cabello es naturalmente lacio algo grasoso en la raíz y normal en las puntas tiende a tener mucho problema con los cabellitos estaticos que se forman me recomendarías ese shampoo? Estaba utilizando el Tonico de Tec Italy ya que se me estaba cayendo. Detuvo la caída pero lo seco y lo volvio algo mas claro. Aunque el Sleek and Shine de Garnier me llama la atención mas no lo quiero usar por las siliconas y sulfto. Besos.

      • Hola! He pensado utilizar el Silk System de Tec Italy, mi cabello es naturalmente lacio algo grasoso en la raíz y normal en las puntas tiende a tener mucho problema con los cabellitos estaticos que se forman me recomendarías ese shampoo? Estaba utilizando el Tonico de Tec Italy ya que se me estaba cayendo. Detuvo la caída pero lo seco y lo volvio algo mas claro. Aunque el Sleek and Shine de Garnier me llama la atención mas no lo quiero usar por las siliconas y sulfto. Besos

    • Yelitza, de Colombia no podríamos decirte porque vivimos en Panamá! Todas las líneas profesionales (Bedhead, Redken, L’oreal etc.) suelen tener algún shampoo sin sulfatos. Y creo que en Colombia pueden tener Organix? Sus shampoos son libres de sulfatos.

  10. Hola ,quisiera saber si me pueden ayudar el shampoo moroccan argan oil de organix estd producto me serviria para mi cabello crespo ,seco y maltratado o que producto me pueden recomendar por favor gracias .

    • Yo también he estado pensando usar ese acondicionador. El único pero es que tiene siliconas … cuec … así que lo sigo pensando ….

  11. hola kisiera saber si los productos de la marca CHI ó ELVIVE REPARACION TOTAL 5 tienen sulfato??? o ke tratamiento sin sulfato puedo usar ke no sea shampoo por ke lo kiero para despues del baño!! vivo en veracruz,mex. GRACIASSSS =) !!!

  12. Pingback: ¡Mi Vida Rizada cumplió un año! | Mi Vida Rizada

  13. Hola, me ha gustado mucho este blog, lo seguiré de cerca. Tengo el pelo rizado, seco, encrespado y con mechas, así que ya podéis imaginar lo castigado que está! Hace un mes que estoy con L’Oréal Hair Expertise Everpure sin sulfatos y estoy contenta con los resultados. El problema son las siliconas… no puedo vivir sin ellas! Me van fenomenal para controar , suavizar y sacar encrespamiento. No creo que dure mucho más sin volver a ellas. Son adictivas!

    Aquí dejo post sobre mi experiencia: http://bit.ly/Mos0oP

  14. Hola, tenia el cabello bien ondulado antes, y bonito, pero me he tinturado mucho el cabello y ahora esta horrible, no se enriza solo se esponja, y pensaba en hacerme el tratamiento de queratina, para ver que pasa, pero no se todavia, algun consejo??
    Mi nombre es Maryuri y soy de Panama, Chiriqui

    • he recibido comentario de muchas chicas que se han hecho el tratamiento de keratina y les ha ido muy bien.
      ahora te recomiendo mascarillas caseras con aceite de oliva y almendras en los largos del pelo, te pones una gorrita, esperas media hora y te lo lavas con un shampoo delicado (más abajo en los comentarios recomiendo uno de mi experiencia). realiza esto unas 3 veces por semana y luego vas haciéndolo cuando sientas que lo necesitas solamente.

  15. muchachas;usen shampoos con coco o aguacate….aplasten un aguacate maduro y le ehcan dos cucharadas de machonesa echa en casa sin sal i sabor.mix y dejenlo 20 mtos enjuagen y pongan shampoo.luego acondicionador y veran….para pelo seco solo

  16. ayuden me nose q ponerme en el cabello para q no se me ponga feo o algo por el estilo, que me recomiendan para q mis rizos se han definidos y no se me dañen cuando se me sequen
    ayuden me por favor!!!! necesito su ayuda
    gracias :D

  17. Hola; llevo mucho tiempo buscando el shampoo y acondicionador ideal, tengo el pelo rizado y bastante seco, pero es un poquito graso en las raíces, todos los shampoos me dan dermatitis y alergias horribles, me dan una picazón que no me deja vivir, hasta que encontré una marca de un shampoo y acondicionador español que venden acá en Chile, llevo un mes y medio utilizándolo y es fantástico, se fué la dermatitis, la picazón; es la marca “Naturaleza y vida”, el sahmpoo tiene sulfato, pero tiene muy pocos ingredientes y son 100% naturales. El que uso yo es el shampoo de Lúpulo Naturaleza y Vida de la línea sensitive y acondicionador de aloe vera. Lo recomiendo 100% porque es la primera vez que un shampoo y acondicionador me dejan el pelo lindo, sedoso, liviano y no con ese sonido rechinante de limpio que parece peluca. Pruébenlo no es demasiado caro, lo venden en las farmacias Knop.

  18. Yo compre un shampoo en herbalife que esta libre de sulfato y parabenos no se me hizo tan caro y el resultado fue increible :)

  19. hola la neta es que yo me baño con cualquier shampoo que mmi mama compra. x que los demas shampoos que supuestamente dejan el cabello bontio estan super caros .. pero pongo lo que me ponga siempre mi pelo se espoja y nno uso ningun tratamiento que hago para que ya se me esponje el cabello es que me choca mucho…..

  20. Hola :D , yo hace casi tres años me hize el laciado japones y llevo todo este tiempo como recuperando mi cabello , pues lo tengo demasiado seco , estoy buscando shampoos sin sulfatos y acondicionadores sin silicona en mi pais (Peru) y no encuentro en ningun lado :c , estoy usando los productos de jhonsons pero lei sus ingredientes y tambien tiene siliconas y como mi cabello estan seco creo que debo seguir el cowashing. Alguien de Peru que me ayude ?

  21. Ola chavas guapas ¡¡ me imagino que están cansadas de buscar productos con alto rendimiento, e buena calidad a la hora de lavar el cabello, yo tengo la solución, estamos implementando una nueva cultura para el cuidado del cabello, introduciendo nuevas y mejores marcas al mercado profesional,,,, vendemos productos de las marcas : TIGI, MOROCCANOIL, FAROUK SYSTEMS, JOICO… A NIVEL MUNDIAL¡¡ LO MEJOR … ¡¡ estamos muy cerca del WTC MEXICO D.F¡¡ INF Y VENTAS : 5511930505 CON OSBALDO¡¡
    ACEPTAMOS TODAS LAS TARjETAS ¡¡ saludos ¡¡

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s