Mascarilla de Yogurt para Restaurar tus Rizos

El fin de semana es ideal para relajarte, consentir tus rizos y aplicar una mascarilla  nutritiva y restauraradora.


Te recomendamos esta simple mascarilla de Yogurt y Banana:

INGREDIENTES

1 Banana Madura ó  5 Cucharadas de Compota de Banana para Bebé

 ¾ Taza de Yogurt Natural

 ½ Cucharadita de Miel de abeja

1 Cucharada de Aceite de Oliva Extra-Virgen  o Aceite de Almendra (opcional)

 

PROCEDIMIENTO

  1. Si optas por utilizar una banana madura en lugar de la compota; pela el fruto, licúalo hasta que se forme una pasta totalmente uniforme. Pasa la mezcla de banana licuada por un colador.
  2. Combina la mezcla de banana licuada ó las 5 cucharadas de compota de banana con ½ taza de yogurt natural (es major utilizar el complete y no el bajo en grasa) y media cucharadita de miel de abeja.
  3. Si tu cabello tiende a ser seco agrega a la mezcla 1 cucharada de aceite de oliva extra-virgen o aceite de almendra. Si tu cabello tiende a ser grasoso, omite este ingrediente.
  4. Mezcla bien los ingredientes y aplica la mascarilla por todo tu cabello húmedo. Colocate un gorro de baño y deja la mascarilla actuar por 20 a 30 minutos. Tip: coloca una toalla sobre tus hombros por si algunas gotas de la mascarilla gotean fuera del gorro.
  5. Enjuaga la mascarilla con abundante agua y seguido lava tu cabello de manera usual. En lo personal prefiero sustituir el shampoo por una mezcla de acondicionador y jugo de limón ya que mi cabello tiende a ser bastante seco. (Aquí te explico por qué sustituyo el shampoo regular) Luego enjuago la mezcla de limón, me aplico acondicionador, enjuago con abundante agua fría para sellar la cutícula y listo!

 Esta mascarilla es muy efectiva para rizos maltratados, secos, en mal estado o simplemente rogando por más nutrición y brillo. El ácido láctico del yogurt suavizará e hidratará tu cabello; la proteína del yogurt ayudará a reparar la cutícula de tu cabello y las puntas partidas. La Banana o también conocida como guineo o plátano en otros rincones hispanohablantes  es rica en potasio, vitaminas, carbohidratos y amino ácidos que nutren el cabello, le da suavidad, elasticidad y previene el cabello quebradizo y las puntas abiertas. La miel de abeja es un humectante natural; retiene la humectación en el cabello, da brillo y evita el frizz causado por el cabello seco o maltratado.

Escríbenos y cuéntanos cómo te va con esta sencilla receta para restaurar tus rizos, darles nutrición y brillo!

About these ads

8 pensamientos en “Mascarilla de Yogurt para Restaurar tus Rizos

  1. Pingback: Descubre los Beneficios del Yogurt… | Mi Vida Rizada

  2. Pingback: Cómo cuidar tu Cabello en días de Playa y Piscina | Mi Vida Rizada

  3. Yo la quiero probar lo haré,
    Una duda que tengo es que si me aplico la mascarilla y después me aplació el pelo me imagino que no funciona de nada, que recomiendas ponerte antes de plancharte el cabello rizado, mi tipo de rizo es el 2

  4. Hola, me ha gustado mucho este blog, tengo una pregunta mi cabello es mixto, es grasoso en las raices pero secos en las puntas, y tambien tengo mucho frizz, deberia usar el aceite de oliva en esta mascarilla o cual otra mascarilla me recomiendan?. Saludos :)

  5. Hola ya la he probado!!
    Tengo el pelo mixto, es decir, las puntas secas y la raíz grasa, he echado una cucharada de aceite de almendras y no he tenido ningún problema.
    Noto el pelo bastante hidratado, sin tanto frizz como de costumbre pero los rizos les tengo un poco menos definidos (tengo el tipo 2B).
    Besos y gracias por la receta! :)

  6. Hola, yo también soy rizada y me encantan tus consejos. Toda mi vida he sufrido por el cabello seco y el frizz. He probado todo y lo que me ha funcionado mejor es la miel. Yo la uso con aceite de oliva como mascarilla, y me gusta tanto que también añadí unas cucharadas de miel a mi champú.

    Espero que sigas compartiendo consejos tan buenos como este.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s