¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

¿Podrá el aceite de ricino (castor oil) acelerar el crecimiento del cabello? Lo descubriremos!

Debido a la forma espiral  y enroscada de lo rizos, toma mucho tiempo que el crecimiento del cabello sea notorio. Normalmente el cabello crece ½ pulgada por mes, esas son 6 pulgadas al año; pero si tienes el cabello rizado sabes que tienes que esperar el doble del tiempo o más para ver un crecimiento significante en tu cabello.

¿No sería genial si pudiéramos acelerar el crecimiento del cabello? Muchas personas comprueban que el aceite de ricino les ha ayudado a acelerar el crecimiento del cabello. El aceite de ricino o castor es un aceite vegetal que proviene de la semilla de la planta de ricino. Este aceite al ser masajeado y aplicado regularmente estimula la circulación sanguínea del cuero cabelludo y por consecuencia acelera el crecimiento del cabello.

He decidido comprobarlo por mí misma! Hace 2 años dejé de hacerme el tratamiento de keratina para alaciar el cabello permanentemente, fui cortando las puntas poco a poco y por un tiempo mi cabello era químicamente lacio en algunas partes y en otras tenía rizos. Desde hace un año todo mi cabello es completamente natural, esta bastante saludable y sigue creciendo, pero aún no tengo el largo que quiero! (Quiero unas 4 o 5 pulgadas más)

Les muestro imágenes recientes del largo de mi cabello:

Así que desde hoy comienzo a usar el aceite de ricino a ver que resultados me da! La verdad, es que no hay nada que perder!

Se debe aplicar unas cuantas gotas del aceite en las puntas de los dedos y con estos masajear el aceite por todo el cuero cabelludo (no lo apliques por el resto del cabello). Recomiendan aplicar el aceite de 2 a 3 veces a la semana por las noches por un período de 2 meses mínimo. Debes dejar el aceite actuar mientras duermes y a la mañana siguiente lavar el cabello. Este aceite es inoloro y de un color amarillo claro y tiende a ser bastante graso, unas cuantas gotas es suficiente! Lo puedes comprar en boticarios y tiendas naturistas.

Tip: Utiliza una funda vieja o cubre tu almohada con una camiseta vieja los días que duermas con el aceite, así evitarás manchas.

En un mes les daré un update del crecimiento de mis rizos y veremos que tal funciona el aceite de ricino!

Ahora les pregunto: ¿Quién se apunta a experimentar con el aceite de ricino? Escríbenos y cuéntanos si te animas a probar por ti misma si este aceite acelera el crecimiento de tu cabello.

About these ads

26 pensamientos en “¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello?

  1. Yo he usado el aceite, y me ha funcionado lo único es que el olor me vuelve loca un poco. Mi cabello presenta un rizado bien apretado es Kinky 4c, y puedo garantizarles chicas que es cierto lo que demora en crecer, así yo sume una mezcla de varios aceites; uso aceite de fafa (acá en Panamá lo venden en el Javillo, desconozco el nombre cientifico de la planta u otro nombre para el producto), también coloco aceite de mosca y shikakai (que es un aceite hindú).

    Lo uso desde noviembre del otro año y mi cabello a crecido y poco a poco estoy cortando las puntas. Ah, tenia que decirles… antes alisaba mi cabello, pero en un año (hasta noviembre del año pasado) no habia tenido tanto crecimiento como el que he tenido hasta la fecha, corto mis puntas todos los meses y en verdad no pareciera que hubiese alguna diferencia en estos meses.
    Sl2,

  2. holaaa gracias encanto se te ve genial en las fotos, yo tmb tengo el cabello rizado muy seco y se me encrespa un montonaaazo bueno nunca he probado el aceite de ricino en el cabello pero si lo he aplicado en mis pestanas ya hace un tiempo prk he escuchado k va bien pues aver OS ACONSEJO PORFAVOOOR QUE NO LO APLICEIS ALLI prk al ser tan aceitoso se me metia en los ojos y se me nublaba la vista y tmb me daba alerjia en los ojos entonces busce y busce y encontre un video en youtube donde explicaban que es malississiiiiimo para los ojos nadie fui a un dortor y me dijo lo mismo que no lo usara espero que os alla sido utilll chao chao chicas y chicos

  3. hola chica estoy buscando aceite y algunas cosa mas que me hagan crecer el pelo un poco mas rapido , antes me alisaba pero me lo estoy dejando que el alisado se salga , me han dicho que con las pastillas anticonsetiva en el shampoo hace crecer el pelo y tambien el aceite de bergamota
    digame si algunas de ustedes sale si es cierto se lo agradeceria muchisimo
    saben si el aceite ricino lo puedo encontrar el la republica dominicana

  4. olis yo si me animo a utilizarlo mi cabello esta igualito q el de la chava bien cortito y ya a pasaado 1 año y no me crece boy a intentarlo

  5. Yo queme mi cabello en un planchado y me dijeron q este aceite era bueno pero no se como hacer el tratamiento para regenerarlo y no quiero cortar mi cabello tampoco T.T
    auxiliooo

  6. Hola, ¿cómo les va? :) ¿Saben de algún otro producto eficaz que provoque que el cabello crezca más rápidamente? Amo esta página, ¡un saludo desde Argentina!

  7. Hola!
    Al igual que tu,estoy empezando a usar el aceite de ricino,apenas llevo unos dias,pero soy optimista en obtener los resultados que quiero!

  8. hola estoy sorprendida los tips con el aceite ricino yo tengo en casa desde esta noche me lo aplicare sobre todo en la parte delantera q tengo muchos pelitos pequeños q no me crecen ojala me de buenos resultados… gracias

  9. Hola! He descubierto hoy tu blog y me he enamorado! Genial tu trabajo y tus posts! En especial este me ha llamado la atención, porque mi pelo crece muy despacio y en breves tengo que darme un buen corte ya que el verano ha hecho verdaderos estragos en mis puntas… Y quería saber si, a dia de hoy, has notado diferencia con respecto al uso del aceite de ricino. Porque de ser asi, el lunes mismo comienzo con su uso!
    Gracias desde España! :)

  10. Hace meses planche por 4 semanas seguidas mi cabello y esta d horror de lo q era chorudo sta super q lacio y resecoy sin churros ayudenme gracias

  11. hola yo tambiem hace unos dias que empese el aceite de ricino y la verdad noto defriencia mi pelo esta tranquilo sin ir al peloquiria y de momento yo creo que este aciete es un tesoro

  12. hola,a mi hijo se le caia mucho el pelo que hasta intento hacerse implante y le cobraban,un hojo de la cara carisimo tiene tres meses de usar el aceite de recino y guaooooo como le a crecido ya no nesecitara de implante de cabello y el tiene un cabello precioso es bien rizado se lo esta dejando creser y se ve fenomenal no porque sea mi hijo pero es la verdad

    \maria sorte

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s