Consejos para Rizos Definidos

Si pudieras describir tus rizos ideales con 3 palabras, seguramente “definidos” sería una de las palabras. No es ningún misterio el por qué esta palabrita esta en casi todas las campañas publicitarias de productos para rizos. ¡Todas queremos rizos definidos! 

Lo cierto es que para conseguir rizos definidos mucho tiene que ver con la manera como manipulamos, aplicamos producto y secamos el cabello rizado.

Te dejamos algunos consejos útiles para obtener rizos más definidos.

  • Al salir de la ducha seca tu cabello con una toalla de micro-fibra o una camiseta vieja de algodón. Utilizar una toalla regular para secar el cabello no es recomendable, la superficie porosa e irregular de la toalla crea fricción con el cabello, y lo hace más propenso al frizz.
  • No seques tu cabello bruscamente tratando de sacar toda el agua posible; esto puede funcionar para cabello lacios pero no para cabellos rizados u ondulados; manipular bruscamente los rizos húmedos distorsiona la silueta natural de los rizos. Es mejor que con una toalla micro-fibra o una camiseta vieja seques el cabello delicadamente. Te mostramos un video que muestra cómo secar el cabello apropiadamente:

  

  • Si deseas utilizar crema de peinar o también conocida como leave-in conditioner, aplícala por todo el cabello utilizando tus dedos como peine y desenredando el cabello. Luego, con la ayuda de ganchos recoge tu cabello en varias secciones y  aplica el gel sin alcohol a cada sección por separado, utiliza tus dedos como peines en cada sección. La cantidad de producto a utilizar depende de tu cabello, con ensayo y error podemos aprender cual es la cantidad de producto que más nos conviene.
  • Una vez hayas terminado de aplicar los productos de peinar, puedes elegir dejarlo secar al natural o utilizar un difusor. Dejarlo secar al natural es la mejor opción ya que lo rizos se secan bien formados y no hay daño por el calor de la secadora. Es crucial que cuando los rizos se estén secando al natural ¡no los toques ni juegues con ellos! Mientras más tocamos y manipulamos el cabello rizado cuando esta mojado, más propenso estará al frizz y a que se esponje.
  • Si debes usar un difusor ya que el clima esta frío o simplemente no quieres/puedes salir con el cabello mojado, un difusor es la mejor opción. Tenemos que mencionar que el difusor puede crear más volumen en los rizos, cosa que a muchas no les gusta. Pero te recomendamos un tip al utilizar difusor:

-Utiliza el difusor apuntando desde abajo hacia las puntas de tu cabello. Con el difusor apagado, toma una sección de cabello y colócala en la cuenca del difusor, lleva la sección de cabello hacia las raíces y una vez ahí prende el difusor en médium por 30 o 40 segundos dejando el difusor siempre cerca de la cabeza, antes de soltar el secador de esa sección apágalo y sigue el mismo proceso con todo el cabello.

-La idea es disminuir el flujo de aire disparejo y desordenado que puede crear cabellos levantados, frizz y muho volumen no deseado.   

  • ¡No utilices cepillos! Ya lo hemos mencionado antes pero este punto es súper importante.   Los cepillos distorsionan la silueta del rizo, esponjan el cabello y matan cualquier posibilidad de que tus rizos se vean definidos, no importa cual crema, gel o loción mágica uses.  Las que tenemos rizos no necesitamos cepillos, es ideal utilizar un peine de dientes anchos sólo cuando el cabello esta húmedo y siempre antes de aplicar los productor de peinar (cremas, gel, etc.)
About these ads

20 pensamientos en “Consejos para Rizos Definidos

  1. Pingback: Entre Peines y Peinillas | Mi Vida Rizada

  2. En lugar a utilizar gel, podría utilizar la espuma ? Es que, me da miedo a que con el gel mis rizos queden tiesos, sin movimiento y pegajosos. Para que eso no me ocurriera que gel me recomendais ? (Vivo en España, esto lo he dicho por que, no siempre encontramos las mismas marcas en todos los paises)

  3. Cordial saludo:
    son ustedes unas ¨duras¨con el tema del cabello rizado. Pondré en práctica sus consejos.
    Tienen algunos tips para mi hijo adolescente de 17 años que odia su cabello rizado?
    Felicitaciones y sigan con el tema….gracias!

    • Hola Amelia!!
      Bienvenida a mi vida rizada! A que te refieres en duras jaja ? Como hay tantas palabras que varian en significado en latinoamerica jaja
      Una opción que los hombres con cabello rizado toman es llevarlo bien cortito.. pero también lo pueden llevar con un poquito más de largo. Básicamente que este bastante hidratado, y tratar de usar un shampoo sin sulfatos y si el cabello es bastante seco.. inclusive optar por sólo utilizar acondicionador sin siliconas.

      Saludos!

  4. Hola soy zul, vivo en Argentina. Quiero saber qué tipo de gel o que marca recomiendan? Ahora estoy usando sólo la crema de peinar de Herbal essences “curvas peligrosas” (en su país puede tener otro nombre). me gusta mucho el aroma q le deja a mi pelo y define bastante bien mis rulos.Me encanta su página, quisiera q por favor respondan esta consulta.Saludos desde Entre Ríos, Argentina.

    • Hola Zul! No sé que geles tengas disponible en Argentina, aunque podría apostar mi alma a que tienen más variedad que en Panamá, ajaja. En fin, un gel que cumpla con los requisitos de no tener alcohol, no se demasiado viscoso y sin demasiada fijación (nada de “spiky” o moco de mono) y alguna otra que sea particular tuya; por ejemplo que no tenga siliconas o que tenga tal o cual ingrediente, lo que tú necesites. Yo he usado uno de Alberto V05 con buenos resultados, Bioland, L.A. Looks (fijación No. 8) y también los de la línea de Herbal Essences, pero esos no los traen a Latinoamérica ya. Lo que si trae Herbal Essences es una espuma de la misma línea Curvas Peligrosas, a mi me gusta mucho, tiene suficiente fijación y la misma fragancia de los productos de la línea.

  5. Hola, soy una chica de pelo rizado y he leido en barios sitios web que utilizar acondicionador para tu tipo de pelo es bueno, quisiera que me dieras tu opinión de esta situación

  6. hola
    eske TODA MI VIDA E USADO CEPILLO Y NO PEINE Y ME E SECADO MUY BRUSCO EL CABELLO Y CON TUALLAS MUY REGULARES y me pregunto si es demaciado tarde para hacer eso?

  7. Hola, soy una chica igualmente que necesit ayuda con mis rizos descontrolados, ya que se me esponjan, estan secos y sin brillo. Me eh tratado de informar de como darles vida en otras paginas pero me dicen que tengo que utilizar mascarillas hidratantes y aun nose como aplicarlo, esta pagina se me hiso muy interesante y efisiente pues me explican de mejor manera los cuidados, si se necesita usar productos especiales o al natural sean especificas … Espero su respuesta ;)

  8. Pingback: ¡Mi Vida Rizada cumplió un año! | Mi Vida Rizada

  9. me encanto ese consejo…lo pondre en practica ya que yo tenia ese mismo problema…chicas les hago un llamado a las rizadas que den sus consejos de como se mantienes los rizos

  10. mira mi pelo es muy riso pero cuando lo dejo la lacio es lacio mira lo q pasa com el es que al momento de lavarme el pelo me quedan bn pero a las 2 horas se esponjan y no se que hacer

  11. hola me encanto el consejo pero mi cabello es risado lo tengo largo pero como que ya no los veo asi como antes risados y necesito saber que puedo hacer para que vuelvan aser lo mismo,sera que me los en rise en una estetica

  12. quisiera comentar sobre varias cosas:
    “dura” significa en colombia experta o con mucha experiencia o facilidad para manejar un tema.
    no recomiendo usar gel, porque la mayoria maltratan el cabello y hace que las puntas se abran.
    hay algo que se llama fluido o activador de rizos para quienes lo quieren tener mas rizado.
    lo mejor para tener unos rizos muy bonitos es tener el cabello maximo hasta la altura de los hombros, mientras crece es mas dificil mantenerlos definidos

  13. hola sus comentarios han sido muy buenos los pondré en practica porqu eal igual que ustedes mi cabello es riso y quiero darle un riso bien definido y duradero. gracias.

  14. Hola, yo también vivo en España y tengo el cabello estilo frizz (melena de leona) y un poco afro y quisiera preguntar si este truco me podría servir con el cabello. Que gel debería comprar ? Aviso que tengo el cabello muy seco. Y espuma ?
    Y si no puedo que me aconsejan ?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s