Descubre los Beneficios del Yogurt…

El ácido láctico, la proteína y el calcio del yogurt  tienen muchos beneficios para la piel, el cabello y la nutrición.  Descubre los muchos usos que le puedes dar al yogurt, inclusive si no te gusta comerlo!

Yogurt Griego vs  Yogurt Regular

Yogurt Griego

 
 
La diferencia entre estos yogurts es que el griego ha sido colado 3 veces para remover el suero de leche, esto le da una consistencia más cremosa y espesa.
 
 
 
 
 
Ambos tienen muy buenos beneficios pero el yogurt griego tiene algunos beneficios extra.
  • Tiene casi el doble de proteína que el yogurt regular
  • Tiene menos azúcar y carbohidratos  
  • Su consistencia espesa y cremosa hace más fácil su aplicación en faciales y mascarillas para el cabello  
  • No cuaja, esto lo hace ideal para cocinar  

 

Mascarillas para el Cabello

El ácido láctico del yogurt suavizará e hidratará tu cabello; la proteína del yogurt ayudará a reparar la cutícula de tu cabello y las puntas partidas. Ambas clases de yogurt funcionan, pero la consistencia espesa del yogurt griego hace más fácil la aplicación de la mascarilla, y su cantidad extra de proteína es muy beneficial para el cabello.

Puedes utilizar el yogurt sólo o mezclarlo con aguacate, banana o sábila (aloe vera) y tendrás una hidratante y regenedora mascarilla para el cabello. Te recomendamos esta de yogurt y banano.

 

Mascarilla Facial

Una mascarilla facial de yogurt puede hacer maravillas! Aplica una capa de yogurt y déjala actuar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. El ácido láctico del yogurt humecta la piel y ayuda a remover células muertas de la piel, revitalizando y dándole un aspecto fresco al rostro. Además, el yogurt tiene propiedades anti-bacteriales y anti-fungales que ayudan a prevenir y eliminar las impurezas que brotan el acné, manteniendo la piel fresca y limpia.

Fuente: Livestrong                                                                                                           Nota: Para el cabello y el rostro recuerda siempre utilizar yogurt natural (plain)

 

Alto Contenido Nutritivo

El yogurt es bajo en grasa y es buena fuente de calcio, proteína y zinc. Promueve la buena digestión y la salud de los huesos. El yogurt puede ser un saludable snack, postre e ingrediente de muchas recetas nutritivas y saludables!

Te recomendamos los links de estas deliciosas recetas con yogurt!

Tsatsiki: un delicioso dip griego para acompañar vegetales crudos, berenjenas apanadas, palitroques o pan pita.

Mousse de Mango con Yogurt: un rico, elegante y nutritivo postre.

Brochetas de Pollo en salsa de Yogurt: deliciosas y pueden ser servidas con ensalada fresca y unas gotas de limón.

Yogurt Griego con Miel y Nueces: un postre rápido, fácil y saludable! También puedes mezclar el yogurt con frutas picadas, frutos secos o coco! Crea tus propias y deliciosas combinaciones!

Imagen de I <3 Yogurt via

About these ads

5 pensamientos en “Descubre los Beneficios del Yogurt…

  1. ME ENCANTA ESTE BLOG RECIEN LO ACABO DE DESCUBRIR!!!!! NO ENCONTRABA NINGUNO POR INTERNET DE CABELLO RIZADO, INCLUSO EN LOS VIDEOS DEL YOUTUBE DE TUTORIALES CASI TODAS SON DE CABELLO LISO…Y MI PELO ES RIZADO ME ENCANTAN TODOS ESTOS TRUCOS! MIL GRACIAS! :)

  2. GRACIAS!!! YO OCUPABA EL YOGURT NATURAL SOLO EN MI PELO POR QUE LO TENGO RESECO..POR EXCESO DE TINTURA,PLANCHA,EL SOL…..ETC.PERO NO SABIA QUE LO PODIA OCUPAR EN MI CARA SOLO SIN NINGUN OTRO SUPLEMENTO…AHORA VOY A EMPEZAR A PROBAR LA MASCARILLA CASERA…

    MUY BUENA LA WEB—–XAO… :D

    SALUDOS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s