Feliz día del chocolate!

Hoy 7 de julio se celebra el día del chocolate, este exquisito producto del cacao. Su elaboración se remonta a los tiempos de los Mayas y Aztecas y dicen que Moctezuma bebía a diario una taza de chocolate. 

En 1519, Hernán Cortés escribió acerca del chocolate:

“es la bebida divina que crea resistencia y batalla la fatiga. Una taza de esta preciada bebida permite a un hombre caminar todo el día sin comer”

Este alimento divino tiene grandes beneficios. El cacao es rico en antioxidantes, ayuda a generar endorfinas para subir el ánimo y contiene flavonoides, componentes que promueven la buena salud del corazón y las arterias. Pero hay que saber que estos beneficios vienen del cacao específicamente; para recibir todos estos beneficios, es mejor elegir chocolate oscuro que  tenga por lo menos 70% de cacao.  

El chocolate ha sido protagonista de numerosos postres, platillos salados inclusive y hasta películas como Chocolat y Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate .

También tiene su lugar en Recetas Naturales de Belleza.   

                                        

Su alto contenido de antioxidantes, hacen el chocolate un ingrediente genial para mascarillas faciales. Te recomendamos estas mascarillas de chocolate via  Belleza-Natural .

 

 

 

PD: Si alguna vez estan en NY, DC, Bélgica, Brasil, España o alguno de los otros países en que se encuentran los chocolates Neuhaus, no pueden dejar de probarlos! Son fuera de este mundo! Mi favorito: el Grand Place .

 

Fuentes: Wired, Wiki , Lind

About these ads

Un pensamiento en “Feliz día del chocolate!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s