Un Remedio para el Cutis Grasoso

El área T de mi cutis (nariz y frente) tiende a ser oleosa, constantemente retoco el maquillaje y siempre tengo en la cartera los mágicos papelitos absorbentes de grasa de Clean & Clear; para rematar, el problema se acentúa cuando estoy en Panamá con la humedad rayando al 90% todo el tiempo, esto hace la piel aún más oleosa. Hace unos días encontré un sencillo remedio.

Una Mascarilla de Leche de Magnesia

Según Paula Begoun, autora del libro “La Biblia de La Belleza” el ingrediente activo de la leche de magnesia, Magnesium Hydroxide, funciona muy bien  removiendo el aceite del cutis y previniendo su aspecto oleoso. Además sitios como Beauty Brains y Livestrong han hablado sobre las propiedades anti-bacteriales y desinfectantes de la leche de magnesia, lo que podría prevenir espinillas.

Para aplicar la mascarilla, se debe agitar bien la botella de Leche de Magnesia (se debe utilizar la original, no con sabores) y aplicar con un algodón una ligera capa de la leche en las partes del cutis que tienden a ser grasosas. Deja secar la mascarilla completamente y enjuágala con agua tibia. No apliques esta mascarilla más de una vez a la semana. 

Importante: No recomiendan aplicar esta mascarilla en cutis de personas con la piel seca o muy sensible, ya que podría resecarles más la piel. Esta mascarilla funciona bien para aquellas personas con el cutis verdaderamente oleoso/grasoso. 

Probaron la mascarilla? Qué tal les pareció? Cuéntanos!  

About these ads

Un pensamiento en “Un Remedio para el Cutis Grasoso

  1. Para mi es una gran….. ayuda. Ya no sabia que hacer para controlar la grasa de mi cara y he comenzado a usar la leche magnesia mas que todo cuando me maquillo y me mantiene mi cutis matizado y por tanto, mi maquillaje dura mucho mas que antes. Aunque cuando el clima esta bien calientito pues es mas dificil mantener el cutis libre de grasa.
    Tambien he unido a mi rutina diaria aceite de jojoba mezclado con aceite esencial de arbol de te, pongo un poco en mi mano y aplico con movimientos giratorios sobre mi cara evitando el area de los ojos. La verdad, tanto la leche magnesia como la mezcla de aceites me han ayudado mucho con mi problema de grasa en la cara; bueno esto sin olvidar el evitar algunos alimentos grasos: como queso amarillo, fritos y demas.
    FELICIDADES POR CREAR ESTE SUPER ESPACIO, EXITO Y BENDICIONES…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s