Bicarbonato de sodio o baking soda para el cabello

El bicarbonato de sodio, popularmente conocido como baking soda es uno de esos productos que tienen un montón de usos; anula olores, limpia y también se usa para hornear galletas (leímos incluso que puede utilizarse para aliviar malestares estomacales!?). En la mini-entrevista que le hicimos a Carla, ella comenta que utiliza bicarbonato para limpiar su cabello, así que pensamos que sería una buena idea hablar un poco sobre el baking soda y algunos de los usos que le puedes dar a este polvo.El baking soda es muy bueno removiendo olores y limpiando,  no solamene se utiliza en pastas de dientes, desodorantes, etc. También lo puedes utilizar en tu cabello!

La mezcla de dos cucharadas de baking soda con dos vasos de agua tibia/calientita la puedes usar para darle un detox a  tu cabello y remover impurezas y acumulación de productos. Esta solución hace las veces de shampoo casero y es muy utilizada por quienes han dejado el shampoo por completo. Para que sea efectiva, riega tu cabeza mojada con esta “agua” y date un buen masaje.

Si usas shampoo, puedes hacer un limpiador para clarificar mezclando una cucharadita de baking soda con la cantidad usual de shampoo que utilizas. Este clarificante puedes ponertelo una vez al mes.

Realmente recomendamos probar baking soda en el cabello ya que es un producto muy barato y está disponible en cualquier supermercado. Y si te das cuenta que no te gusta en tu cabello, siempre podrás usarlo preparando un simple scrub para el cuerpo.

About these ads

2 pensamientos en “Bicarbonato de sodio o baking soda para el cabello

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s