Consejos para llevar rizos en la oficina y el trabajo

Como en todos los lugares de trabajo, el espíritu de una oficina, organización o empresa lo personifican el personal que allí labora. Por eso muchos lugares tienen códigos de vestuario (por ejemplo uniformes, o en algunas oficinas no te permiten llevar los hombros descubiertos, tienes que usar zapatos cerrados e incluso medias pantyhouse) para asegurarse de que los trabajadores proyecten determinada imagen o que den un aire de seriedad que sea cónsono con los asuntos que manejan.

La imagen ideal para el “mundo corporativo” es una pulcra, clásica, simple y…en control. En otras pabras: una estética bastante aburridona y con varias limitantes. Es también un ámbito dominado por los moldes convencionales (i.e. cabello lacio)…entonces, ¿en dónde entra el cabello rizado?

El pelo rizado tiene vida propia, prácticamente. Cambia con el clima, con el viento, con cualquier cosa, y suele tener mucho volumen. En una oficina como un banco, por ejemplo, las personas deben tener un aire de mucho control y seriedad y bueno, deben tener pinta de ser gente a la que les confiarías tu dinero.

Sé que un pelo rizado, al igual que el cabello lacio, puede adaptarse bien a todo esto y ser tan “serio” como para una oficina importante y estricta.

Aquí tenemos unos consejos para que tu y tu pelo estén a gusto en la oficina y sin problemas con la gente más exigente de R.H.:

1. Cabello saludable ante todo. Un pelo maltratado nunca da una buena imagen y poco te servirán los siguientes consejos si está en malas condiciones.

2. Utiliza el o los productos de tu preferencia (gel/crema de peinar/pomada/mousse) para mantener tus rizos y ondas en su lugar y evitar el frizz. Aunque tener un par de pelos parados es inevitable, esto no se puede convertir en un gran halo de frizz pues rompería tu imagen impecable.

Los cortes de cabello con un par de capas por encima de los hombros son lindos y prácticos a la hora de mantener. El de esta modelo tiene muy poquito frizz!

2. Si tienes mucho volumen (y como no va a ser así, si es cabello rizado!) usa orquillas o bandas para que el cabello se vea un poco más “domado” y lo bajas acercándolo un poco más al cráneo.

Recuerda que si las cosas se salen un poco de control usa orquillas y bandas.

3. La verdad es que aunque tu cabello largo sea un verdadero espectáculo, en la oficina podrías alternar llevando un look un poco más modesto como un semirecojido o un moño.

Prueba un peinado "mitad arriba, mitad abajo" como este que lleva Alicia Keys.

4. El pelo rizado llama mucho la atención y creo que es el principal “accesorio”. Mantén un maquillaje sencillo y evita lucir como si después del trabajo fueses para una parranda (nada de sombras en colores locos!). Si te pintas el cabello o te haces mechas también debe ser en tonos discretos y tener un aire natural.

5. Eres una mujer adulta en un ambiente laboral, así que esos lazos, flores y binchitas tienes que dejarlos en casa y como accesorios que no están permitidos en la oficina. Opta en su lugar por accesorios poco llamativos en colores sobrios que aporten un detalle muy sutil y elegante.

6. En ningún momento sientas que por el hecho de llevar el cabello rizado eres menos “profesional”. La verdadera carta de presentación de un profesional son sus conocimientos, experiencia y su actitud respetuosa, digna, etc. Si tienes todo eso, el pelo rizado será un bonus en todo caso, porque hará que te veas guapa y diferente!

Leah Ward Sears, jurista y Supreme Court Chief de Georgia

Imágenes 1, 2, 3, 4, 5

About these ads

7 pensamientos en “Consejos para llevar rizos en la oficina y el trabajo

  1. Hola!! soy fabiola y soy de Chiapas; Mexico. Yo siempre he amado mis colochos (asi les decimos en chiapas a los rizos) Yo verdaderamente amo mis colochos, de hecho en la prepa de me decian colosha! Y es un enorme placer encontrar esta pagina, porque el problemna que siempre he tenido es que se reseca, es muy debil y delgado y se me cae a montones, y esta pagina me es de gran ayuda y me ha dado enormes tips. Voy a probrar todo!!!!! salduos.

  2. Hola soy panameña. Encantada de encontrar esta pagina!!! Tengo una abundante cabellera rizada asi que agradecería mas consejos para mantener los rizos.

  3. Hola!!
    encontrar su blog fue un total alivio para mi, porque me sentía algo culpable. Hace 4 meses me hice el Gran Corte, no estaba trabajando y mi mama se enojó porque decía que no me aceptarían en ningun trabajo así.
    Para mi fortuna al mes, conseguí trabajo en una oficina. Demostrandole a mi mama, hermana, etc. etc. que teniendo mi cabello rizado (muy corto) puedo hacer las mismas cosas que ellas y hasta mas sin estar esclavisada a una plancha o secador….

    a mi esposo le encanta mi cabello rizado, es mas, el me convenció para hacerme el gran corte, me han criticado mucho… pero siento que va muy bien con mi personalidad. Además el clima de Panamá no me ayudaba mucho a mantener el cabello 100% liso…

    Bueno… saludos y sigan con el blog q es buenísimo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s