Peinado de los años 50′s; tutorial para un pompadour!

Ésta es una auténtica teddy girl de los años 50′s en Inglaterra. Con una impetuosidad, en traje de hombre y con un pompadour (peinado alto al frente y pegado a la cabeza en los lados) rizado. Creo que los pompadours de los años 50′s son perfectos para el cabello rizado porque permiten usar toda la esponjosidad y movimiento de los rizos en peinados super simples y muy llamativos! El pompadour es un peinado que requiere de personalidad y estilo para llevarse, así que si no te sientes cómoda teniendo una masa de pelo en toda la punta de la cabeza probablemente no sea lo tuyo.

Pero si es lo de Johny Cash y Elvis Presley!

Algo de inspiración para tu pompadour:

Para crear mi pompadour, no use nada complicado; solo clips grandes y unos cuantos bobby pins para asegurarlo, Goody Spin Pins para mi moño (si optas por una cola de caballo basta con una liga simple de pelo que no te lastime) y algo de spray en gel o spray para controlar un poco, apenitas!

Creo que la forma en la que lo hice es sencilla e ideal para las perezosas como yo. Me encantaría tener una buena cámara para demostrarles como lo he hecho, pero como no es así pues nada, aquí les va un pequeño sketch del paso a paso hecho por mi!

1. PRIMERO: Separen la parte de adelante de su cabello de la de atrás, más o menos por la línea de las orejas.

2. SEGUNDO: Hagan un moño o cola de caballo con la parte de atrás del cabello.

3. TERCERO: Lleven la parte de adelante hacia arriba y asegúrenla a los lados con bobby pins para que esa parte vaya más pegadita al cráneo.

4. CUARTO: La mejor parte; comiencen a jugar con sus rizos y ondas, como si fuese algodón de azúcar! Muévanlos, espónjenlos mucho o poco hacia afuera, háganlos hacia un lado, cúrvenlos en formas! Y al final aseguren esa pequeña escultura de rizos en la coronilla, fijándola en su lugar con bobby pins y/o clips.

5. QUINTO: Te pones un poquito de spray en gel o spray para que el peinadito aguante.

6. SEXTO: Agarras tu maquillaje, tus aretes, te primpeas y listo! ;)

Aquí está mi primer intento al pompadour cincuentero. Y bueno, me perdonan las fotitos en panga tomadas con celular en mi pobre iluminado baño, pero no creo que me quedó nada mal! A ver que les parece a ustedes :D

Esta no podía faltar waaaa!

Imágenes vía 1, 2, 3, 4 y 5

About these ads

5 pensamientos en “Peinado de los años 50′s; tutorial para un pompadour!

  1. Muy buen tutorial, me gustan mucho los estilos retro, este esta mmuy genial, lo intentaré en la proxima fiesta a la que asista, me agradaa bastante el estito retro, en especial los peinados que usaban las mujeres inglesas en la segunda guerra mundial, porfa, podrias hacer un tutoriaal de esoos tambien! :* saludos

  2. siempre pense que este peinado no me quedaba bien con el cabello rizado, ahora lo probé y me encantó…creo que ya no voy a dejar de andar por ahí con mi look retro :P
    Muuuuchas gracias!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s