Shampoo Seco?

Seguramente ha escuchado hablar del shampoo seco o dry shampoo en inglés. O puede ser que no tengas muy claro qué es? Es la nueva sensación en el mundo del cabello, cada vez que abres una revista gringa te encuentras con las páginas de propaganda de Tresemmé que tiene una línea completa de shampoo seco; en las entrevistas de belleza las mujeres juran por él. Ejem, es la nueva gran vaina pues!

Por lo que había leído, el shampoo seco es una especie de polvo que te pones con el cabello seco, obviamente, y funciona absorbiendo la grasa en el pelo/cuero cabelludo y disimula la suciedad de esta forma.  Realmente no remueve la suciedad, pero hace que el cabello se vea limpio y no grasoso! Es muy funcional para mujeres que anden cortas de tiempo, después del gym, para quienes sufren de un cuero cabelludo muy graso, para disminuir los lavados si tienes el cabello teñido y bueno, para cualquiera situación en la que no quieras mojarte la cabeza.

El shampoo seco de Klorane, otro famosillo.

Desde nuestro Twitter les comenté lo emocionada que estaba porque ya abrió la primera tienda LUSH en Panamá. En LUSH encontré una botella de shampoo seco No Drought y me pareció un regalo perfecto para mi mamá, que tiene el pelo suuuper lacio, corto y teñido. La verdad es que siempre pensé que el shampoo seco le va muy bien a la gente con cabello lacio/ondeado a quienes a veces el cabello se les ve graso más rápido entre lavadas, así que lo compré para ella,

Un día de estos se me ocurrió probar el shampoo que había comprado para mi mamá. Tenía mis dudas ya que la forma de aplicar shampoo seco usualmente requiere que después de ponertelo te peines (para distribuir el polvo/producto y que no se vea como si te hubiese caido harina en la cabeza), y bueno peinar el pelo rizado seco ya saben que simplemente no se hace!  Decidí aplicar una cantidad moderada en mis manos, para luego pasarlas debajo del cabello y darle un masaje al cuero cabelludo con el polvo. La verdad es que al no ponermelo encima del cabello hizo poco por camuflar signos de grasa, pero ya que mi cabello no es grasoso esto no hace ninguna diferencia para mí. Lo que si hizo fue darle más volumen, sobre todo en la parte de arriba de la cabeza lo que me parecio muy agradable y teniendo en cuenta de que tenía unos 3 días desde mi última lavada de cabello y bueno, lo tenía algo apelmazado y sin forma.

Creo que una pizca de shampoo en polvo al cabello para darle más volumen entre lavadas no esta nada mal!

Ustedes queridas lectoras, han tenido alguna experiencia con el shampoo seco?

About these ads

8 pensamientos en “Shampoo Seco?

  1. yo si lo he probado pero como experimento, talco de bebe mezclado con maicena a partes iguales, con o sin polvo de sandalo del sol de la india y funciona…… a la perfeccion nadamas que hay que retirarlo bien sino el cabello puede lucir opaco……

    • He escuchado buenos feedbacks del shampoo seco, sobre todo de gente que quiere mantener el aspecto de limpio entre lavadas. Ojo, el shampoo seco no reemplaza una lavada de cabeza con propiedad! Tambien ayuda a darle mas cuerpo/volumen al pelo; a gente con el pelo lacio y ondulado les gusta mucho por eso. Nada se pierde con probar pensamos.

  2. Quisiera saber donde queda esa tienda Lush o donde pueda comprar uno de estos champus seco, siempre he leido sobre estos pero realmente en ningun lado los he visto.

  3. Hola,

    Hace poco compre el Dry shampoo, de la marca Psssst! y si cumple con su objetivo.

    Mi cabello solo dura limpio 2 dias, al tercero es un desastre, tengo el cuero cabelludo graso, pero mi tipo de cabello es mas bien normal a seco, entonces lavarmelo todos los dias o pasando un dia significa resecar el largo del cabello, tambien lo tengo tinturado de rubio, lo que llaman un rubio fresa, un color que requiere cuidados permanentes no solo por el color sino por que la tintura afecta al cabello y como si fuera poco hago uso de un moldeador (Cepillo giratorio+secador, el spin air brush de Conair) y aveces de la plancha, por lo cual lavar mi cabello seguido esta totalmente contraindicado.

    Entonces el shampoo seco para mi es una salvacion, me lo aplico al tercer dia luego del lavado y su efecto dura lo mismo en mi que el shampoo normal (2 dias), por lo cual vuelvo a lavarlo al quinto dia y no paso un solo dia con el cabello impresentablemente grasoso jejeje.

    Beneficios adicionales: da volumen, deja el cabello suave, sirve como fijador si deseas realizar algun peinado, ayuda a controlar el frizz y no reseca ni el cuero cabelludo ni el cabello.

    Efectos negativos: Solo encontre uno para mi, me encanta tener el cabello suelto, con movimiento, que el aire haga lo que desee con el y el shampoo seco deja un efecto de fijacion que no me termina de gustar (pienso que ese efecto es creado por la mezcla de la grasa y del polvo del shampoo) lo cual no permite que tenga toda la movilidad que a mi me gusta, bueno tampoco es que te lo deje tieso, solo mas aplacado, pero no puedo pedir milagros, ya que esto solo disimula no limpia ;)

    Bueno esta fue una mini reseña, espero ayude a tus lectoras :)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s