Plopping, o cómo dormir con el pelo mojado

El plopping es básicamente hacerte un pequeño turbante. Pero no cualquier turbante con toalla, de esos que solías hacerte  antes de saber que frotar las toallas comunes de baño contra el cabello sólo causa más frizz. El plopping es hacerte un turbantillo con el cabello húmedo de modo que la tela del t-shirt o toalla de microfibra absorba la humedad, pero propiciando la formación de rizos; es decir que el plopping no te dejará con una masa de pelo sin forma sino con rizos perfectamente formados!

Cómo se hace? Primero, aplicas los productos de estilizado que normalmente llevas en el pelo: crema de peinar, gel, leave-in o espuma. Segundo, extiendes un tshirt o toalla de microfibra sobre tu cama. Tercero, te inclinas como si trataras de mirar tu ombligo y dejas caer tu cabello de forma natural sobre la superficie del tshirt de modo que los rizos u ondas se apilen uno sobre otro hasta que finalmente pegues la cabeza al tshirt. Cuarto, recoge las esquinas del tshit o toalla u amarralas en las sienes, en la frente o en la nuca, pero no alteres el espacio que recoge tu cabello en el centro de la cabeza. Amarra. Quinto, enderézate y estás lista para dormir, maquillarte, cocinar o hacer cualquiera actividad casera para la que preferirías no tener en la espalda tu cabello mojado!

Para mi el plopping es el método ideal para proteger la almohada del pelo húmedo si te has tenido que lavar el cabello por la noche, y una de mis alternativas favoritas para retirar la humedad del cabello!

Cuando termines con tu turbante, sólo retíralo y sacude un poco la cabeza con tus manos, pues puede ocurrir que los rizos se aplasten un poco.

Adri de Rizos, Bucles y Afros tiene un magnífico video en el que explica paso a paso cómo hacer un ploppling.

Inténtalo y nos cuentas cómo te va!

Imagen vía

 

About these ads

10 pensamientos en “Plopping, o cómo dormir con el pelo mojado

  1. saludos desde México!! este es un muy buen tip para nuestros rizos la verdad es que a mi me ha funcionado muy bien , gracias por compartirlo!!!!!!!

  2. Si muy bueno y muy completo ya que yo lo hacia a medias, sin producto y con otro tipo de tela, pero seguro ahora si me funcionará jejejeje Saludos desde Mérida, Yuc. MÉXICO

  3. umm muy buen consejo lo intentare ya q’ en ocasiones me voy a dormir con el cabello húmedo y no sabia como hacer que mi cabello al otro día no pareciera una melena de león si tener que amarrarlo muchas gracias !!!

  4. Mi cabello entre 3c y 4a se frizzea con mucha facilidad, pero con el plopping se controla un poco mas. Me ah ido de maravilla, muchas gracias :)

  5. Hola!! Gracias por el consejo, pero tengo una duda. Adri escribe en su post que no es recomendable para cabello corto, que tan largo debe estar el cabello para que quede bien con el plopping???? Tengo el cabello de largo un poco mas abajo de los hombros, solo un poco, pero tengo una capa encima de los hombros y no se si deba practicarlo.

  6. Pingback: Todavía estamos vivas!! | Mi Vida Rizada

  7. Hola, Quería comentar que aquí, en Puerto Rico, llegó un turbante para hacer el plopping (si escribes en Google turbante para secar el cabello, verás a cual me refiero, el cual compré. Realizé el plopping con él y para nada me gustó cómo me quedaron mis rizos. En cambio me hice el plopping con la t shirt o camiseta y me quedaron muy bellos, me encantó el resultado de ese método. Así que aunque pase un poco de trabajo, prefiero hacer el de la t shirt. De todas formas GRACIAS por las enseñanzas que nos dan a través del blog y de sus videos. GRACIAS…porq he aprendido mushisimo gracias a ustedes, MaGabriella, Michelle y a Adri.

  8. Hola,. .. ya hice el plopping y me encanto como queda el pelo, y me ahorra tiempo en la mañana, porque parece recien lavado y peinado (pero sin estar mojado) y ya no tienes que hacerle nada, si acaso unos adornitos y ya, esta super!!! ya lo recomende a mis hermanas y amigas. Gracias por esta pagina y por todos sus consejos.

  9. Pingback: Plopping, o cómo dormir con el pelo mojado | Hoy Vida – Fe – Esperanza Y Amor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s