Hoy es el Día de la Tierra, cuidémosla!

Hoy es el Día de la Tierra, un día muy especial ya que nos recuerda que como seres humanos tenemos una enorme responsabilidad para con nuestro planeta, su conservación y la de todas las especies que también hacen de la Tierra su hogar. También es una responsabilidad con las futuras generaciones. Es una día para crear consciencia y no sólo crear consciencia, pues de nada sirve la consciencia si no tiene un efecto real y visible en nuestras actitudes y comportamientos. 

Sabemos que una sola persona no podrá acabar con todos los asuntos que aquejan a nuestro planeta y que existen problemas que van mucho más allá de las acciones que puede tomar un individuo y que involucran estratos de poder que a veces hasta nos cuesta imaginar, pero creemos firmemente en eso de “ser el cambio que quieres ver en el mundo”. Y aunque sean pequeñas iniciativas, hacen una diferencia y nos convierten en personas con un sentido del deber y responsabilidad.

Todas las pequeñas cosas que podamos hacer ayudan. Desde la elección de productos provenientes del comercio justo, la re forestación, comenzar nuestra educación de la conservación-nunca es tarde, practicar el ahorro energético y las tres R’s (Reduce, Reusa y Recicla).

Realmente queremos comprometernos con esta causa que es nuestra y de todos, y animar a nuestros lectores también!

Links de especial interés:
-Guía de Reciclaje de Plásticos (Español/Inglés)
-Guía de Ecología Practicable
-Feria YO RECICLO de Panamá

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s