Hombres con cabello rizado, Parte I. Cuidados básicos

No es tan difícil!!!

Al principio pensaríamos que el asunto es “los hombres y su cabello rizado”, pero el primer lugar lo ocupa muchas veces la frase “los hombres y el largo de su cabello”. El qué tan largo quiere tener un hombre su cabello determinará si en algún momento llegará a encontrarse con sus rizos, y a veces a tener problemas con ellos como consecuencia. 

Una vez que el cabello tenga el largo suficiente para que se formen los rizos, empieza la lucha. El cabello rizado de los varones tiene las mismas necesidades que el de las damas, por más que las compañías de shampoos y cosméticos traten de crear líneas especiales para hombres, lo cierto es que el cabello no tiene género. El mantenimiento esencial del cabello rizado tiene 3 pasos;

1. Limpieza e higiene.

2. Humectación adecuada.

3. Estilización de los rizos con un producto que les ayude a mantener la forma a lo largo del día, pese a nuestras agitadas actividades cotidianas, la humedad o el viento.

Esto se consigue utilizando un shampoo no agresivo, acondicionadores que les brinden humectación (en caso de que  se necesite más humectación, echar mano de algo de acondicionador leave-in o sin enjuague). Y finalmente un poquito, un poquito de gel o espuma para acomodar los rizos. Un poquito quiere decir suficiente para que no se desbaraten pero no tanto como para que terminen secos y duros como ramen sin cocinar.

Lo segundo es no peinar los rizos secos, jamás. El cabello rizado sólo puede desenrredarse mojado y acondicionado. Si se peina seco se revienta, se daña y queda como un pompón en la cabeza.

Esperamos como siempre que nuestros pequeños posts les sean de utilidad!

About these ads

14 pensamientos en “Hombres con cabello rizado, Parte I. Cuidados básicos

  1. jajajaja como ramen sin cocinar! que maaala eres! jajjajaa pero no pudiste descrbirilo mejor! MUCHAS GRACIAS POR TOMARNOS EN CUENTA!!! Un saludo rizado mexicano muy amistoso :)

  2. buenos consejos!, la verdad es que hoy en dia no se habla mucho de los hombres respecto al tema del cabello y tu lo has hecho! me gustaron tus tips y es cierto tambien un factor importante es el largo del cabello! GRACIAS (soy de cabello rizado)

  3. excelente, gracias por los consejos es muy difícil encontrar ayuda para nosotros los hombres en el tema del cabello, y mas en el rizado, me gusto mucho el chiste del ramen :D

  4. esta bueno…!! me gusto, pero yo tengo una duda no se si me la podrán contestar, yo tengo el cabello rizado y un poquito largo ,(por ejemplo si estiro un colocho de enfrente me llega a la punta de la nariz) lo que pasa es que yo uso gel, pero no me gusta porque el gel deja el cabello duro, me gustaría saber que puedo usar en suplantación del gel pero que me deje el cabello igual que el gel (igual de acomodado, no de duro),el momento ideal seria cuando el cabello esta húmedo, ahí esta perfecto, cuando se seca quedo como un león… espero sus respuestas gracias..!! =D

    • Un poquito de gel sin alcohol mezclado con un poquito de crema de peinar (acondicionador sin enjuague o leave in) = rizos definidos pero no tiesos!

      • mmm, también el mousse (en mi opinión el TRESemme) para cabello rizado es util. Solo que con moderación para no endurecerlo.

  5. Pingback: Los hombres “hasta que” | El Trago Amargo

  6. Hola me podrían ayudar mi cabello es chino naturalmente pero recientemente me lo degrafile y me crecía mi cabello hacia abajo haciendo el chino pero hacia abajo ya no se me esponjaba me lo corte muy corto pero no me creció de la misma manera se sigue ondulando pero ya no como antes quisiera saber como puedo regresar a que se me esponje y se me haga mi chino como antes por favor les agrade seria su ayuda

  7. Hola! Exelente blog. Tengo 23 años y me anime a dejar crecer mi pelo Y.. Necesito una ayudita.. Mi cabello me llega al pecho, se ve muy bonito, pero.. 1 muchos pelitos no forman parte d los rulos y qedan sueltos.. 2 el friz.. 3 la caida del cabello a dejado Un par de rulos d pocos pelitos y ya no tieneN mucha forma( Ese cabello esta volviendo a crecer).. Mi rutina es: me lavo el cabello dejando un dia, me lavo el pelo con agua fria, shampoo, enjuago, acondicionador, enjuago y listo (Nunca lo peino).. me pongo la toalla en la cabeza 10 min y luego dejo secar al aire. Ayudame en esas 3 cositas pls y si me pues aconsejar alguito más mi cabello y yo te lo agradeceremos eternamente :). Muchas gracias!

  8. Buenas quisiera saber si puedes darme algo de ayuda, Te comentorapido para que puedas tener una comprensión integral. Cuando era niño tenia el pelo liso, sedoso y manejable, un pelo perfecto. Con el paso del tiempo, lo dañe, y digamos que entre la maquina de afeitar (generalmente al ras o con la 0), varias veces la navaja, unn uso indiscrimenado de shampus agresivos, y un descuido total, mi cabello digamos que literalmente lo maltrate a un punto muy fuerte. Siempre e querido tener una mela varonil pero dado que mi pelo es muy malo casi siempre termino por raparme otra vez molesto. Quisiera saber como deberia actuar para ayudarle a crecer bien, y se que nno podria recuperar el cabello de niño, pero al menos que no sea tan feo como el actual, que literalmente es como un ponque demasiado afro por que esta muy maltratado. Gracias por tu tiempo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s