Entrevistamos a Rogelio del Blog Manly Curls

1. ¿A qué te dedicas y por qué empezaste un blog para hombres con cabello rizado?      
Hola a todos. Mi nombre es Rogelio y me dedico en mi tiempo libre a escribir, desarrollar y mantener un blog un tanto peculiar con una temática también un tanto peculiar: el pelo rizado para hombres
Tal y como el resto de los lectores de este blog, desde siempre he tenido unos rulos que me hacían inconfundible. Cuando era pequeño no me gustaban mis rizos y no fue hasta la adolescencia que decidí hacer algo positivo sobre mi pelo. Empecé a indagar, leer, estudiar y experimentar con mi pelo para así poder dar con la tecla que convertiría la mata de pelo que tenía en algo mínimamente aceptable.
A través de los años conseguí dominar mis rizos y tener el privilegio de hacer con ellos lo que quisiese, algo que me hizo popular en la universidad en la que estudiaba y que motivo a muchos de mis colegas de carrera a venir a mi para pedirme consejo sobre su pelo. Inicialmente eran las chicas de clase las que me preguntaban pero poco a poco mas chicos me consultaban sobre sus rizos, ondas y afros, sobre todo dado que yo trabajaba como entrenador personal del centro de fitness de mi universidad por lo que la gente me conocía como alguien que era la referencia para cualquier tema de fitness y por ende eran mas proclives a consultarme sobre otros aspectos esteticos.
No fue hasta unos cuantos años mas tarde tras observar que las preguntas y muestras de curiosidad sobre mis rizos se habían convertido en el pan de cada día que decidí montar un blog para así poder dejar mi legado en internet y poder llegar con mis palabras al mayor número de personas posibles.
2) ¿Cómo ha sido la respuesta de tus lectores rizados?
La respuesta ha sido fantástica! Actualmente recibo miles de visitas diarias de todo el mundo y preguntas varias todos los días. Lo que mas me llena, sin embargo, son las muestras de aprecio que recibo de mis lectores mediante emails y comentarios simplemente dándome las gracias por haberles ayudado a mejorar y convertir en positivo algo que es inherentemente suyo (pelo rizado).
3. ¿Siempre te gustaron tus rizos o alguna vez deseaste no tenerlos? 
Que va! De pequeño tenia un pelo ondulado angelical y no fue hasta que cumplí los 11 años que, con la entrada a la pubertad, me cambio todo, incluido mi pelo que se convirtió en una mata de rizos gruesos y duros como lijas. Te puedes imaginar, yo llegue a la pubertad unos 2 años antes que el resto de mis compañeros de clase y tenia bigote, pelos por todas partes y le sacaba una cabeza de altura a todos, por lo que me sentía diferente. Encima, tenia un pelo que se había convertido en algo negativo para mi por lo que empecé a raparmelo para quitarme un problema de encima.
Seguí así hasta finales de mi adolescencia cuando decidí cambiar mi mentalidad sobre mi pelo. Al fin y al cabo, ese mismo pelo iba a seguir creciendo dia tras dia lo quisiese o no por lo que quizás era ya tiempo de hacer algo sobre ello. Me estaba preparando para dejar mi país a los 17 ya que iba a estudiar en el extranjero y vi este momento critico de mi vida como la perfecta oportunidad para cambiar la visión que tenia de mi pelo. Como he dicho anteriormente, empecé en mi tiempo libre a estudiar todo sobre temas capilares y a experimentar con mi pelo con potingues, estilos y cortes de pelo, mezclas naturales, dejandomelo largo y un sinfín de experimentos que me ayudaron a finalmente entender “eso” que crecía y crece en mi cabeza. Hoy en dia me siento orgulloso de haber conseguido convertir mi pelo de negativo a positivo y mi pelo es hoy en día parte de mi persona y de como soy, no lo cambiaría por nada del mundo.
4. ¿Cuál es tu rutina para mantener tus rizos saludables e hidratados?
Actualmente mis rizos tienen unos 60 centímetros de largo cuando los extiendo (unos 35 sin extenderlos) por lo que ya han llegado a un tamaño donde es imperativo tener una rutina solida. Precisamente una de las razones por las cuales estoy creciendo mi pelo es para acaparar incluso mas conocimientos sobre mi pelo. Mis conocimientos sobre pelo rizado son ya importantes tras tantos años de experimentos y mi rutina es solida y funciona de acuerdo a mis objetivos de tener un pelo sano y a la vez funcional y conveniente.
Actualmente, uso un champú con una frecuencia de una vez por semana y el resto de los días limpio mi pelo con mi método Sebum Coating, un método que se basa en pasar rápida pero suavemente mis dedos por cada rizo, desde la base del rizo (cuero cabelludo) a la punta del rizo, para asi remover los residuos acumulados y promover la dispersión de mi sebum natural a lo largo del rizo.
Me gusta crear mis propias mezclas naturales y uso una mezcla de mantequilla de coco on aloe vera y glicerina para actuar como un acondicionador leave-in, aplicando esta mezcla desde la mitad del rizo hasta la punta, nunca cerca del cuero cabelludo para asi evitar la sobre acumulación de residuo. Dado el tamaño de mis rizos, uso mis dedos para manipularlos y cuando tengo mis rizos mas cortos utilizo un peine de dientes anchos,
No uso secadores de pelo ya que mis rizos y mi rutina ya crean suficiente volumen y los secadores de pelo tienden a empeorar el estado del tipo de rizos que tengo yo.
Por último, desenredo mis rizos a diario en la ducha y me aseguro que el rizo que h desenredado se hidrata lo suficiente cubriéndolo con mucha agua y luego aplicando mi “poción mágica”. Toda esta rutina me lleva unos 10 minutos si me lo tomo con calma por las mañanas aunque es frecuente que entre y salga del banio en 8 minutos justos con mi melena rizada preparada para afrontar el día.
5. ¿Tienes algún producto preferido?
No. Prefiero experimentar comprando los ingredientes y materias primas por separado y hacer mis propias mezclas. Mis ingredientes preferidos son la mantequilla de coco y el aceite de oliva virgen extra (siempre del sur de España).
6. ¿Cuál consejo número 1 le darías a chicos con cabello rizado?
Que aprovechen su pelo! Estadísticamente, el 50% de los hombres se quedan calvos una vez llegan a los 50 años así que a qué esperáis para hacer algo sobre vuestras ondas, muelles, rizos y afros? Chicos, tarde o temprano esa melena se ira por lo que os tenéis que meter en la cabeza que hacer algo positivo y constructivo de eso que precisamente crece encima de vuestra cabeza es la mejor manera de ganarle tiempo al tiempo. Sed vosotros mismos e integrad vuestros rizos a vuestra persona y personalidad, así es como aprovechareis vuestros rizos de la mejor manera, os doy mi palabra!
Muchas gracias a Michelle y María Gabriella por darme la oportunidad de compartir mis palabras con todos vosotros (mujeres y hombres). Os invito a que me sigáis en los siguientes medios, ya que estoy bastante activo en ellos y mi blog esta creciendo a más!
Saludos a todos!
Rogelio
About these ads

4 pensamientos en “Entrevistamos a Rogelio del Blog Manly Curls

  1. Qué interesante esta entrevista. Pocas veces uno se consigue con hombres así de (abiertamente) preocupados por su cabello y más insólito aun, de cabello rizado.

  2. Me encanto la entrevista. Es grato ver que algunos hombres comparten este gusto especial que tenemos por cuidar nuestro cabello rizado (afro). Bien por él.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s