El corte de la cabeza rapada o undercut

alice dellal corte

Alice Dellal

El peinado de la cabeza rapada es muy trendy. Aunque no he visto ni a una sola persona en Panamá con la mitad o partes de la cabeza rapada (no estoy contando los mohawks) en internet no paro de verlo. Es esto común en otros lugares?

La primera vez que lo vi fue hace años, en Alice Dellal. Creo que a ella puede acreditarsele el haberlo traído a las masas de vuelta desde los 80′s…y después vino Rihanna la mujer de los mil peinados, y el resto ya es historia, está en la cabeza de un montón de celebridades.

Creo que hay que tener un estilo y personalidad para sacar este corte de pelo adelante. De lo contrario se ve como un trágico intento de estar a la moda, como si estuviese esforzándose demasiado y simplemente no se ve como algo auténtico (en este grupo incluyo a Miley Cyrus, Jada Pinkett Smith, Avril Lavigne y Cassie Ventura…meh).

Siempre se ve juvenil, dependiendo de cómo se lleve podrá ser hasta elegante, corto o largo, pero igual es muuuy edgy/moderno.

He aquí mis favoritos:

6th Annual Hamilton Behind The Camera AwardsLisa Bonet.

milla jovovich corteEl undercut de Milla Jovovich.

grimesGrimes

undercutEmily Weiss (este se puede esconder)

tilda-swinton corteTilda Swinton (que usualmente peina su cabello hacia arriba, pero esta foto es una excepción)

Ellie Goulding tenía uno de mis undercuts favoritos, muy pequeño y discreto. Ok, discreto no es la mejor palabra; como era tan chico el pedacito rapado y el cabello no estaba tan corto, no era algo que saltaba a la vista, me explico? Llamémosle sutil.

Ellie+Goulding11ellie-goulding-glamour-awardsellie goulding cabello

Esto no fue suficiente para Ellie, que se rapó un pedazo más grande y se pintó el pelo de lila después.

About these ads

17 pensamientos en “El corte de la cabeza rapada o undercut

  1. Bueno, la verdad es que acá en Venezuela nunca lo he visto, pero en vacaciones de este año, conocí a una chica italiana, rubia, que lo lleva rapado de un lado y la verdad es que se le ve bastante bien, va de la mano con su estilo alocado y medio bohemio.

  2. Pues yo sí tengo dos compañeras de clase que luego de vacaciones, ambas volvieron con el mismo rapado tipo Skrillex (ups) y la verdad es que, como mencionas arriba, sólo se les ve forzado y como si trataran desesperadamente de seguir una tendencia. Hablando de rapado, yo tengo rulos y siempre he tenido la loca idea de raparlo por completo algún día para ver cómo vuelve a crecer, sólo que entiendo que tardaría demasiado tiempo en volver a tenerlo del largo que tengo ahora (por abajo de los hombros). Besos y saludos desde Venezuela.

  3. En España se lleva muchisimo desde hace un año o así, pero sobretodo lo llevan las chicas ligado a un estilo de vestir concreto (no sabría decir el nombre). A mi me parece que queda muy bien, aunque yo soy una gran fan de las asimetrías.

  4. Hola chicas. De verdad no se cómo llegue a su blog, pero me alegro mucho de haberlas conseguido en mi camino. Tengo poco tiempo viviendo en Panamá y, en lo que a mi cabello respecta, el cambio ha resultado un caos. Comienzo por decirles que tengo 50 años, cabello grueso, abundante y rizado del tipo que la humedad de Panamá hace que se vea chamuscado, o sea con mucho frizz. Aparte de esto tengo un altísimo porcentaje de canas y mi cabello crece muchísimo (dicen que eso es señal de muy buena salud) por lo cual cada 3 semanas debo revocarme las raíces. Tire la toalla en lo que respecta a tratar de mantener mi cabello contra su propia naturaleza por varias razones: pierdo mucho tiempo tratando de arreglarlo….cuando lo logro el efecto no dura nada tanto por el calor (que me hace sudar la cabeza) como por la humedad. Y me dije YA BASTA. Desde hace 6 meses deje de utilizar tintes químicos y estoy retocando el crecimiento del cabello con Henna, aunque acá en Panamá sólo he conseguido un sitio donde la venden y lamentablemente la que se consigue no es de las mejores. Ahora voy a comenzar a seguir al pie de la letra sus consejos, para lo cual les ruego me ayuden indicándome donde puedo conseguir los productos de la línea Bio Land. Ustedes mencionan de esa marca el acondicionador y la crema de peinar pero quisiera saber si también se consigue el champú. También me gustaría me recomendaran que gel puedo comprar y que mascarilla de tratamiento profundo ya que de verdad tengo el cabello muy maltratado, indicándome las marcas, please. Espero sus comentarios. Cariños para las dos y gracias por compartir sus experiencias.

    • Hola Silvia! Sí, Bioland también hace shampoos, yo (María Gabriella) utilizo uno de jengibre dos en uno y sulfate-free anticaspa. Los venden en los supermercados: en el Ribasmith, 99 y El Rey. Nunca he usado henna, pero por curiosidad, la compras en el Sol de la India?

  5. Hola hace poco descubri este interesante blog en realidad me encanta queria felicitarte por el *w* Te cuento que mi cabello es rizado me llega por la cintura , pero me gustaria hacerme este corte *undercut * me encanto pero creo que no me favorecería o si ? me podrias dar tu consejo ?

    • El undercut se puede hacer tanto en el cabello rizado como en el lacio, de lo único que depende es de que vaya con tu estilo personal y tu vibra Laura!

  6. Aca si he visto bastante eso, no en masa, pero si hay bastante, tengo una profesora que tiene ese corte! y tmbn sigo en youtube a una chica que habla de tips de maquillaje (para escucharla en checo jajaa) y lo tiene tambien :P

  7. En Argentina hoy en día se ve con bastante frecuencia, al parecer está de moda.. pero sobre todo lo usan personas que están relacionadas con el mundo del arte en general.. rara vez se ve a una abogada o doctora, con ese corte (aunque no estaría mal). También se lo vincula al lesbianismo.

  8. En Chile también está de moda, se hizo común con la influencia del punk y los moviminetos sociales del año 2011, ahora se ve con mucha frecuencia. Genial el blog!

  9. Hola, veréis yo tengo el pelo muy rizado y he decidido hacerme ese peinado sí o sí. La duda que tengo es si puedo hacerme el corte sin llegar a estar rapado, o sea solo corto a lo chico esa zona, o si se me quedarían los típicos pelos rizados cortitos que siempre se sueltan con coletas y esas cosas. Un saludo :)

  10. una compañera del colegio tiene toda la parte de la cabeza rapada y me parece que seve bien pero al mismo tiempo no me gusta
    y yo peleandole ami mama para que me dejara hacerme ese look

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s